Mamá y papá, mientras esperan

MI AVENTURA POR EL QUIROFANO

Dra. PAulina Sguí

12/27/20231 min read

Hola, les queremos agradecer que hayan adquirido este cuento. Fue elaborado con mucho amor sintiendo lo que están pasando ahora, y pensando en cómo podemos ayudarlos a confiar, a ser valientes, a estar en paz.

Entrar al quirófano es una experiencia interesante, que puede ser vista como algo terrible, frío y de sufrimiento o bien, como una aventura donde van a quitar algo que no esté funcionando o reparar algo para que vuelva a funcionar. Es una experiencia donde el dolor y la tristeza están presentes, son pasajeras y la finalidad es recuperar la salud. Cuando la experiencia la convierto en un reto a lograr, la mente positiva se hace grande y el corazón se mantiene abierto, entonces la recuperación es más rápida y el ambiente que se genera alrededor de quien está siendo operado se llena de luz, de calidez, de confianza.

Contar este cuento, leerlo, hacer las actividades que se proponen prepara a la mente y al cuerpo completo a la experiencia que está por venir. Cuando conocemos que es lo que va a suceder, respirando profundamente, reconociendo el miedo y la tristeza como algo natural, volviendo a respirar, provoca en nuestra mente y por lo tanto en el resto del cuerpo, calma, serenidad y eso lleva a la confianza, a la esperanza y todo esto es parte del tratamiento para recuperar la salud.

Te pedimos que cuando consideren oportuno le entreguen el diploma que viene incluido en el cuento y lo pongas en un lugar visible por un tiempo, esto ayudará también a la recuperación, tu hija, tu hijo se sentirá orgullos@ de haberlo logrado.

También es importante que reflexionen juntos, antes y después, de todo el equipo que hace posible esta experiencia donde en este caso no sólo son los profesionales de la salud (médicos, enfermeras, técnicos, camilleros) sino también ¡USTEDES! Ustedes que buscaron ayuda oportuna, que con su amor y cuidados harán que esté cómodamente y bien alimentado/a para que la recuperación sea más rápida, más amable.

Esperamos de corazón que todo salga bien.

Un abrazo,