El camino del juego

HAGO Y EXPERIMENTO

Danzante Paulina Seguí,

1/5/20241 min read

En la vida adulta seguimos jugando a través de un pasatiempo o hobby, eso que se realiza por placer y donde hacemos y experimentamos continuamente. Donde todo está bien y lo mejor es la sonrisa de nuestra cara que al hacerla se activan diferentes terminaciones nerviosas que hacen que se liberen varias sustancias en el cerebro para hacernos sentir bien. Te invitamos a que cuando estés haciendo algo que te cuesta trabajo sonrías y pongas mucha atención a lo que sucede en el cuerpo…encontrarás un camino asombroso. Hagamos en familia actividades entretenidas, enérgicas, actividades para confundirnos y asombrarnos, para interesarnos y sorprendernos, confiando y aceptando los tiempos de los otros.


Además de las emociones de enojo, miedo, disgusto y tristeza, también existen dentro de cada uno la alegría y la sorpresa, reconocerlas y vivir en ellas nos conduce al camino de la felicidad. Ser feliz es vivir jugando o jugando a vivir, es equivocarnos, caernos, levantarnos y continuar, con una sonrisa de aprendizaje amoroso, asombrándose de cada momento y permitiéndonos sentir el dolor y la tristeza en compañía;, permitiéndonos sentir enojo y disgusto sin causar daño. ¡Experimenta la sonrisa y la risa! ¡Haz actividades en la naturaleza, rodeado de árboles, insectos, plantas y animales y siente todo tu cuerpo!

A mi me encanta danzar, en círculo, con otras mujeres y hombres, con niñas y niños y ancianos, y así todos al mismo ritmo, moviendo los pies con la misma canción nos conectamos con nuestros antepasados que también danzaban y comprendemos juntos, la importancia de la comunidad, de la unión con la naturaleza, como si fuéramos todos uno.

Para profundizar en la lectura del hobby y para que veas que son las danzas circulares que se realizan en ¡todas partes del mundo! te dejamos esto.

https://etimologico.com.mx/breves/hobby/